miércoles, 30 de octubre de 2013

Consuelo Vallina analiza la historia de la Escuela de Artes y Oficios en el Club Prensa


El martes 29 de Octubre, la presidenta de la AAVA, Consuelo Vallina, compareció en el Club Prensa para hablar sobre la historia de la Escuela de Artes Y Oficios, actual Escuela de Arte de Oviedo.

Durante la conferencia "El comienzo de los estudios de arte en Oviedo", organizada por la SOF, la artista destacaba que la Escuela fue el origen de los grandes artistas de esta región.

Entrando en lo que es la historia de la institución, tanto Consuelo como Manolo Linares, otro artista salido de la Escuela, empezaron por señalar las diferentes ubicaciones que tuvo la Escuela de Artes y Oficios: primero un local de la compañía de los Jesuitas, luego pasó al Rosal y finalmente, en 1975, se trasladó a la calle Julián Clavería, en el Cristo.

Los orígenes de la Escuela se remontan al siglo XVIII, momento en el que las corrientes de pensamiento ilustrado de Jovellanos o Campomanes llevó a las instituciones a potenciar las enseñanzas artísticas.

En la actualidad la Escuela de Arte ofrece una amplia oferta formativa que pasa por la plástica y el diseño, y el Bachillerato Artístico. Para el pintor Linares faltaría que la Escuela obtuviera el rango universitario para que pasara a convertirse en una facultad de referencia nacional ya que tanto la calidad de los profesores como la de los alumnos se lo merecen y sería una forma de premiar su entrega.



Fuente: La Nueva España 30 de Octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario