lunes, 23 de febrero de 2015

Asturias, musa de Ouka Leele

Gracias a la fotógrafa Ouka Leele, Asturias se convertirá en foco de atención en Madrid. Esto se debe a la inauguración de la exposición "A donde la luz me lleve", integrado en el proyecto colectivo "Miradas de Asturias", en el Centro Conde Duque de esta ciudad, promovido por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, cuya finalidad persigue la elaboración de un fondo de obra inédita inspirada en esta tierra. 

La idea inicial de la fotógrafa era centrar su trabajo en el mar. Pero al llegar a Asturias y al instalarse en una aldea de diez habitantes, dice haber encontrado "el paraíso" y se vio absorbida por la vegetación, las gentes del medio rural así como sus costumbres. El resultado son imágenes en las que los paisajes oníricos y las escenas evocadoras dan una visión intimista del lugar. La luz es la gran protagonista. Ouka Leele se centra en captar la luz cambiante de la región a lo largo del día. 

Esperamos que esta exposición, de gran sensibilidad, aporte una nueva imagen de Asturias, más idílica, más paradisíaca, así como un mayor acercamiento hacia nuestra tierra. 



Ouka Leele ante una de sus fotos, precisamente un autorretrato, ayer en Madrid.   :: Oscar Chamorro


Más información: http://www.elcomercio.es/culturas/201502/18/asturias-halle-eden-20150218001955-v.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario