martes, 28 de julio de 2015

Il parco dei mostri, Bomarzo

Pocos sitios se conservan hoy en día sin malas intervenciones, muchas de ellas fruto de "restauraciones" mal documentadas. 
El caso del Parco dei Mostri en Bomarzo es una excepción, pues todavía conserva su encanto único y genuino y, lo más importante, hasta el no han llegado aún las hordas de turistas que todo lo arrasan. 

El parque tiene un aspecto decadente y romántico, con sus originales esculturas escondidas entre la vegetación, esperando a entrar en escena todas recubiertas de verdín. No presentan grandes intervenciones, sólo las necesarias para evitar su derrumbe, siguiendo a la escuela de Ruskin. 

La autenticidad del parque, junto a una visita placentera y tranquila, hacen de ello una experiencia maravillosa, consiguiendo llevarte a una atmósfera fantástica y atemporal donde perderse, al igual que Vicino Orsini al perder a su amada. 

"Voi che pel mondo gite errando, vaghi di veder meraviglie alte et stupende, venite qua, dove son faccie horrende, elefanti, leoni, orsi, orchi e draghi "
Vicino Orsini